Skip to content

3. Evolución de las Fórmulas

Tiempo estimado de lectura 1:50 minutos.

Ha inicios de los tiempos de algunos filósofos crearon las fórmulas y las generaban en tablillas, es decir, fórmulas manuales. Hoy día hay suficientes fórmulas y con el paso de la tecnología, ya se transcriben en pantallas virtuales y algunas empresas han permitido evolucionar las fórmulas con el objetivo de agilizar los procesos para obtener los resultados precisos con base a la ecuación, en otros términos, para desarrollar una fórmula y esta nos arroje el resultado esperado, debemos identificar ¿Cual es la interrogante del ejercicio?

Realicemos un ejemplo básico, SUMAR: donde visualizaremos nuestra fórmula manual y evolucionada.

Dato adicional 1: Podemos analizar con dos procesos, cual es el contenido que tiene una celda, los cuales son: a.) Visualizar la barra de fórmulas o b.) Activando la celda, ya sea dar doble clic o presionando la tecla F2.

Cabe resaltar, que los dos métodos son muy prácticos al momento de revisar el contenido de nuestra celda.

Ahora observemos la fórmula evolucionada de la operación matemática «SUMA».

Ya analizando los dos métodos para ver el contenido de la celda y la fórmula manual Vs la fórmula evolucionada; desde aquí podemos tomar decisiones, que es lo más viable para desarrollar nuestro proceso lógico y nos de el resultado esperado.

Las fórmulas manuales se usan hoy día por muchas personas, que aun desconocen el funcionamiento de estas fórmulas evolucionadas; que gracias a la empresa Microsoft quien es el desarrollador de Offices y es quien evolucionó algunas fórmulas manuales en lo que hoy llamamos FUNCIONES. Y para el ejemplo que generamos, usamos la Fórmula manual y la Función «SUMA«.

Dato adicional 2. Las fórmulas matemáticas tuvieron inicio por algunos autores en el año 1900 a.c.

LAS CATEGORÍA DE FUNCIONES SON:

  1. Financieras
  2. Fecha y hora
  3. Estadísticas
  4. Textos
  5. Matemáticas y trigonométricas
  6. Búsqueda y referencia
  7. Lógicas
  8. Información
  9. Ingeniería
  10. Base de datos

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar